Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cómo hacer Infografías con tu CV de Linkedin

Haciendo un intento por darle un giro a cómo captar la atención sobre mi CV me he decidido a probar diversas herramientas que diseñan una infografía del Cv que tengas en el perfil de Linkedin.  
  •  vizualize.me Aún está en su versión beta.Lo malo que tiene es que no incluye tu parte de formación complementaria.

  • cvgram.me Es menos visual que el anterior,pero para quien tenga experiencia quizás pueda ser más vistoso. Tiene varios apartados que pueden ser interesantes.
  • re.vu Es más escueto. Tan sólo aparecen formación y experiencia laboral.

A mí la verdad es que me sale un poco pobre, será que mi vida profesional no es muy amplía, por lo que me resulta un poco inútil presentar unas infografías tan cutres, pero aquí os dejo mi ejemplo de infografía por sí vosotros/as os queréis animar.



Como siempre os animo a que lo comentéis

11 comentarios:

  1. La verdad es que parece muy interesante, las empresas deben estar ya cansadas de ver las mismas plantillas de currículum una y otra vez...
    Pero, recomendarías presentar un currículum hecho con esta herramienta?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente habría que estudiar cada caso, porque con mi ejemplo es obvio que no beneficia mucho mi cv.
    En cambio para personas que trabajen en el campo del diseño gráfico y la comunicación sí puede serle más útil.
    Creo que este formato es mejor para mostrarlo en blogs o portafolios personales, porque quizás en las empresas hay desconocimiento sobre este tipo de formato y lo rechazen.
    Muchas gracias por tu aportación Arantza

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Personalmente pienso que este tipo de curriculums y presentación/oferta profesional es el futuro y por tanto muy interesante. Tened en cuenta que las presentaciones en papel pronto quedarán obsoletas por una cuestión de cuidado del medio ambiente y porque la búsqueda de empleo y presentación de candidaturas cada vez se hacen más a través de internet. Es una buena forma de hacer nuestra presentación mucho más atractiva, especialmente para aquellos que necesitan adjuntar varias fotografías/videos/páginas webs propias/cartas de recomendación/publicaciones/proyectos/certificados o incluso titulaciones. Aún no he probado el formato, pero me parece una buena herramienta que mira hacia el futuro, que permite integrar de una manera elegante todos aquellos elementos que nos parecen necesarios adjuntar a nuestra experiencia sin saturar nuestro curriculum, y a la que las empresas, cuyo mayor recurso es su personal y necesitan hacer una importante selección de personal, pronto acabaran dando la importancia que merece. Por tanto, mi apoyo a esta herramienta!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Silvia, cierto es que actualmente las TIC se están posicionando como medio por el cual "promocionar tu cv", por lo que es esencial saber dominar estas herramientas.
    Aparte, esta herramienta podría combinarse con un blog personal o un portafolio, como bien dices, donde incluir fotografías, documentos, etc.
    Intentaré profundizar en este aspecto en un próximo post.

    ResponderEliminar
  5. La verdad resulta intereante... yo llevo un tiempo con ganas de hacer algo así, vengo de Bellas Artes y me parece que hay que ser creativos en algo como el curriculum, tan encorsetado... pero creo que le seguiré dando vueltas a esto y acabaré diseñando un formato personal. De momento aquí mi prueba con esta herramienta (claro que lo vinculé con linkedin, así que no vale!!! no está completo)
    http://vizualize.me/caminologa#.TugKmVZn2h4

    ResponderEliminar
  6. Si, considero que es un avance esto de hacer infografías, pero es lo que dices, es mejor darle un toque más personal, y sobre todo si eres de Bellas Artes, seguro que tienes muchísima más creatividad para darle un toque personal.
    Muchas gracias por tu aportación, intentaré investigar si existe alguna herramienta más para diseñar cvs que sean llamativos y TIC. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Mira: http://re.vu/BarackObama o http://re.vu/Felicia

    ResponderEliminar
  8. Fakegeorgebush gracias por estos cv!! Pero ahora el tema es si los han hecho ellos mismos o se lo han hecho claro, porque si contrato yo a algún experto en diseño, me lo ponen más molón que el me he hecho yo misma en 5 min.
    Creo que voy aprofundizar en mis ratos libres, sobre todo para crear algún manual o guía para hacerlos adecuadamente, o buscar por la red a ver si alguien lo ha hecho antes y lo publico aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la selección y los comentarios. En estos momentos estaba buscando cosas similares para un taller de empleo y me van a venir muy bien de cara a que el alumnado se motive más y compruebe la importancia de saber gestionar su propio PLE. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Elena.
      Alfonso Alcántara hace poco hizo un post más completo sobre este tipo de cv. Aquí te dejo el link por si te interesa echarle un vistazo: http://yoriento.com/2013/04/guia-del-empleo-como-hacer-curriculum-internet.html/

      Estoy de acuerdo contigo en la idea de que las personas desempleadas gestionen sus propios PLE como medio para su búsqueda de empleo, para seguir formándose o para emprender.
      Espero que tu taller sea un éxito. Un saludo

      Eliminar