Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

Estudio de necesidades formativas en la AAPP Andaluza

     Como becaria de la Cátedra UMA-Euroformac, me encargué de diseñar y realizar todo el proceso de recogida de información para un estudio sobre las necesidades formativas en la AAPP Andaluza.
       Después de varios meses realizando entrevistas personales, llamadas de teléfono y mails, se ha conseguido finalizar el estudio satisfactoriamente. Se presentó a las diferentes AAPP andaluzas asistentes a la jornada que se realizó el pasado 21 de junio en Sevilla.
      Me gustaría dar las gracias a todos y todas los/as participantes de dicho estudio, que con sus aportaciones y dedicación contribuyeron a unos datos bastante interesantes.

     Desconocía en gran parte cómo se gestionaba la formación en las AAPP, ya que estuve un año en el Ayuntamiento de Málaga realizando prácticas en el Centro Municipal de Formación, y algunos procesos del mismo si había tratado durante este período.
    Toda la información aportada por los/as entrevistados/as me hizo comprender que desde las AAPP hay concienciación y compromiso para que sus empleados/as públicos/as reciban una formación continua, cuando desde fuera puede verse de otra manera.

      Esta es la presentación que se expuso en la Jornada.


      Considero que estudios cómo este pueden involucrar a los diferentes organismos públicos a homogeneizar sus procesos de detección de necesidades formativas, planes de formación y la evaluación del mismo.
¿Por qué? principalmente por la situación de crisis económica que el país está sufriendo, sería ideal que se unieran fuerzas en trabajar coordinadamente y aprovechando al máximo el escueto presupuesto detinado para la formación continua.

    Puede parecer utópico, pero por lo menos podría intentarse.Si deseáis ojear el estudio completo, podéis contactar conmigo y os lo enviaré encantada.

     Espero recibir vuestros comentarios. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario