Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Cómo PLE-lear emprendiendo: ¡Encuentra tu frase motivadora y emprende! (PARTE 2)

He tardado dos meses en volver a escribir algo por el blog... No es que no tenga nada que escribir, es que no se me había ocurrido nada bueno y decente que escribiros. Este post lo tenía más que pensado, pero de ahí a redactarlo han pasado dos meses...

Como ese dicho tan popular "el que mucho abarca, poco aprieta" yo ando con muchas cosas, pero me puede no estar quieta, y esquematizo mi tiempo entre #tesistime #helizetime #virtuatime o #fashionbloggertime. Lo reconozco, tengo poca vida social pero estoy segura que habrá merecido muchísimo la pena.

Espero que este post no os defraude y os encante :-).

En esta segunda parte de PLE-lear emprendiendo me he decidido a hablaros sobre un aspecto esencial que creo que todo emprendedor/ar necesita poseer para seguir su camino hacia el éxito/meta/objetivo/sueño: Una frase o pensamiento que te empuje o motive a seguir.

Mi frase personal es esta:


"Vivir al límite" para mí engloba muchos aspectos de mi vida. Esta frase me inspira a retener ciertas sensaciones que me ayudan a pasar de un OFF a un ON. Sensaciones como:
  • Gritar en la cima de una montaña. 
  • Escuchar el viento, su silencio. 
  • Sonreír a un desconocido. 
  • Reirte de tí misma/o por la calle cuando recuerdas algo gracioso. 
  • 10 céntimos para volver a casa después de un fin de semana brutal. 
  • Bailar como si te hubiera poseído la misma Beyonce en Single Ladies.
  • Cruzarte con la mirada de otra persona, segundos. 
  • Correr sin sentido hasta no poder más.

Vivir al límite es sobrevivir al día a día.

Albert Einsten dijo "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." Y llevaba razón. Exprime entonces tu creatividad hasta que no puedas más, aunque sean locuras tan retorcidas como una máquina expendedora de formación (ya os hablaré de esto en otro post) porque habrá un momento en el que darás con una idea buena.

Después de eso prueba, pide opiniones, observa sus reacciones y mejora. Ya lo dijo Winston Churchill "El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo." Por eso siempre que te equivoques aprenderás una lección valiosa para seguir adelante, bien sea cambiando de sector, cambiando tu estrategia o cambiando tu profesión... pero lo que está claro es que si no lo intentas no sabrás si es tu destino o no.

Ten en cuenta que:

"Si lo puedes soñar, lo puedes hacer." Walt Disney.

"El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo." Alan Kay.

"Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado." Forrest Gump.

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." Pablo Picasso.


Emprender no es cuestión de suerte, ni de dar el pelotazo de un día para otro. Tus recompensas siempre van a ir en proporción a tu esfuerzo, acompañado siempre de una buena estrategia de marketing que defina tu target y la necesidad específica a la que te quieres dirigir.

Y sobre todo y lo más importante:

"Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona" Steve Jobs.



Espero vuestros comentarios con vuestras frases motivadoras por aquí o por Twitter utilizando el hashtag #PLElearemprendiendo. 

¡Gracias por vuestras visitas!



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario