Páginas

jueves, 11 de junio de 2015

CUANDO NACE UNA IDEA | ¿UNA MÁQUINA EXPENDEDORA DE FORMACIÓN? VENDING FORMATIVO

Creo que escribir entradas en este blog se ha convertido en toda una odisea. En entradas anteriores os hablaba de cómo afrontar el emprendimiento desde mi visión particular. Uno de las partes más divertidas y amargas (a partes iguales) es trabajar durante tiempo una idea que luego puede resultar una disparatez o realmente brillante (y con potencial).

La creatividad es un don que muy pocas personas llegan a explotar al máximo. Todo emprendedor debe tener como aliado su creatividad, sin ella no se me hubiera ocurrido esta "idea" que ahora os muestro. Además soy de las que piensa que inventar no está de más, porque ayuda a mantener despierta nuestra creatividad.

Siempre me ha encantado dibujar, sobre todo cuando estudiaba durante muchas horas,ya que me servía para "desconectar" y relajar mis maltratadas neuronas. Pues mientras que alternaba un curso online de emprendimiento con mi máster en dirección de RRHH se me ocurrió esta idea. Estaba relacionado con los temas que estaba tocando; formación y emprendimiento. Nos pedían que para nuestro proyecto centráramos o especializáramos mucho el producto/servicio. Entonces apareció:

Toda una infografía 1.0
Si... una máquina expendedora de formación, vending formativo, como queráis llamarlo. La imagen es malilla, pero no encuentro entre mis apuntes este dibujillo y lo he tenido que rescatar de mi Facebook. La idea es ofrecer diversos manuales, píldoras formativas... en diversos formatos.

A veces me río de mí misma de la gracia que tengo creando un concepto (solo con fijaros como describo cada producto visulamente). He buscado por Internet algo similar y solo he encontrado un vending de libros... No es que sea original y tampoco me he parado a pensar si es viable, pero tiene su qué. Me gusta compartir mis locuras. Me siento afortunada de tener la inventiva o de mejorar cosas, mientras que otras personas tienen la habilidad de esperar para copiar literalmente... repito me siento afortunada de no ser ese tipo de personas.

Además tenía hasta su claim "Sírvase del conocimiento" porque la formación está para aprovecharla y disponer de ella en cualquier momento. 

Espero que os haya molado esta idea, y por supuesto espero vuestras opiniones por aquí o con el hashtag #plelearemprendiendo

Gracias mil!!






2 comentarios:

  1. Muy bueno Marian.
    La creatividad al poder ;)

    ResponderEliminar
  2. Me identifico mucho contigo, eres muy graciosa y divertida, y decirte que tu idea del vending formativo me parece genial!!! ��

    ResponderEliminar